PROCESO PARA INSERTAR LA CARACTERÍSTICA DE COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA EN WORD





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1.Descargamos base de datos de estudiantes en el formato  excel  ya descargado el archivo ingresamos  a word para seguir con los siguientes pasos.



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2. Ya estando en word redactamos un oficio o en mi ejemplo realice un certificado, ya realizando el certificado a mi gusto y modelo el nombre de la persona que debe ir con una X ya que luego remplazaremos con un nombre de la base de datos.





3. Ya terminado el paso anterior nos dirigimos a correspondencia, luego vamos a seleccionar destinatario y damos clic en usar una lista existente,buscamos la base de datos que descargamos, ya para terminar este paso subrayamos las x  y nos dirigimos a insertar campo combinado, y damos clic en NOMBRE.





4. Ya realizado el paso anterior como ultimo paso subrayamos  el nombre nos dirigimos a finalizar e insertamos  en finalizar y combinar y damos clic en lo que dice editar documentos individuales, de esa forma es como ira creándose certificados dependiendo de la base de datos ingresados.



5. Y finalmente nos queda de esta fora el certificado ya con el destinatario:









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