REDES ACADÉMICAS
ORCID
ORCID es uno de los sistemas de identificación de autores, que permite crear un identificador único, universal y permanente para cada investigador de forma gratuita.
Ayuda a que los investigadores elijan su nombre profesional y estandaricen la firma de sus trabajos científicos, para garantizar toda la recuperación de su producción científica y para conseguir que sus publicaciones obtengan mayor visibilidad.
Pretende evitar y acabar con la ambigüedad de los nombres personales de los científicos y ofrecerles un código permanente, que les identifique independientemente de los cambios de afiliación que realicen a lo largo de su vida profesional.
RESEARCHGATE:
Es una red social para los científicos e
investigadores, a través de la cual se busca compartir
documentos, nuevas publicaciones, hacer y responder
preguntas, así como encontrar colaboradores o establecer
alianzas en torno a procesos de investigación.
El sitio incluye páginas de perfil, seguimiento a temas de
interés, mensajes entre los miembros comentarios, grupos,
listas de empleos, y alimentar la red con temas,
publicaciones y proyectos también permite hacer seguimiento a cada uno de los
investigadores y a su actividad científica manteniendo a sus suscriptores informados
sobre sus avances y publicaciones.
Los miembros de la red son animados a compartir
datos en bruto, resultados fallidos y exitosos para evitar repetir los errores de sus
compañeros de investigación científica.
GOOGLE ACADÉMICO
Es un buscador que te permite localizar documentos académicos como artículos, tesis, libros y resúmenes de fuentes diversas como editoriales universitarias, asociaciones profesionales, repositorios de representar, universidades y otras organizaciones académicas. Los resultados aparecen ordenados considerando el texto completo, el número de citas recibidas, el autor, la publicación fuente.
Es un buen recurso para buscar en muchas fuentes a la vez, pero ten en cuenta que no todos los editores autorizan a Google a indizar o enlazar sus contenidos, por lo que una gran parte de la producción científica y académica no es localizable en su buscador.
Es muy probable que navegando en sus resultados llegues a una página que te solicita pagar por el artículo que deseas. Consulta con tu bibliotecario antes de hacerlo. Recuerda que a través de Faro, o directamente desde los recursos electrónicos, puedes acceder a todos los contenidos de acceso restringido de la Biblioteca Universitaria.
Comentarios
Publicar un comentario